07/06/2020

Pronóstico del tiempo en Tucumán hoy, domingo 7 de junio

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una temperatura mínima de 8º centrígrados y una máxima de 20º.

La temperatura de la capital tucumana este domingo 7 de junio, irá de los 8 a los 21 grados centígrados, bajo un cielo que estará parcialmente nublado durante toda la jornada, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El viento soplará a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora desde todas las direcciones.

Uno de estos días, cuando sea pertinente, se escribirá aquí que mañana será un día esplendente, que es lo mismo que resplandeciente o esplendoroso. La única razón es que se trata de una palabra hermosa, con sinónimos que no son menos: refulgente, brillante, fastuoso, regio, resplandeciente, espléndido, esplendoroso, estupendo.

La altura de la atmósfera de la Tierra alcanza los 10.000 kilómetros aunque más de la mitad de su masa se concentra en los primeros 6 y el 75 por ciento en los primeros 11 kilómetros de altura desde la superficie planetaria. Ella protege la vida de la Tierra, absorbiendo en la capa de ozono parte de la radiación solar ultravioleta, reduce las diferencias de temperatura entre el día y la noche, y actúa como escudo protector contra los meteoritos.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com