01/07/2020

Tucumán suma siete infectados más de coronavirus este miércoles

El Ministerio de Salud de la Provincia informó de nuevos infectados.



El Ministerio de Salud Pública confirmó este miércoles siete nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 79 desde que comenzó la pandemia.


De acuerdo al organismo, los mismos corresponden a 3 mujeres de 8, 41 y 46 años; y 4 varones de 11, 31, 27 y 75 años. Todos de un contingente que arribó a la provincia desde Buenos Aires el 7 de junio. Asintomáticos, en aislamiento destinados por el Siprosa y monitoreo permanente.


La unidad que llegó a Tucumán desde una de las zonas con más circulación comunitaria del vierus ya acumulua 27 casos positivos en total, entre los que se encuentra una de las infectadas de Monteros, que derivo en un enorme operativo de testeos para bloquear un posible brote en la ciudad.


Del total de 79 infectados, 44 fueron dados de alta, 23 se encuentran internados y 5 fallecidos.

La provincia de Tucumán continúa en fase de contención. El impacto fue de baja magnitud hasta la fecha. La mayoría de los casos de COVID-19, fueron importados (82.1%). A la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria, a partir de la consulta espontánea, ni mediante la intensificación de la Vigilancia Epidemiológica en diversos grupos de población que se estudiaron.