30/10/2020

Monteros extiende el horario de cierre de los bares y restaurantes

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se trató el pedido del sector gastronómico.

Si bien los casos de coronavirus se mantienen en números altos, algunas ciudades tucumanas, al no tener tantos contagios deciden ciertas flexibilizaciones. Este es el caso de Monteros, en donde se extiende el horario de bares y restaurantes.


En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se trató el pedido del sector gastronómico para ampliar el horario de atención. Sobre esto el cuerpo de concejales resolvió por unanimidad que bares y restaurantes cierren a las 00:30 en la ciudad de Monteros.

Además se permitirán 4 personas por mesa, con distanciamiento entre las mismas y habilitación de patios a cielo abierto de dichos comercios. Hasta ahora los bares cerraban a las 11:30.

El concejal Juan Ruíz Moreno solicitó explicar en mayor detalle los argumentos para ampliar el horario, según indica Monterizos: "Un empleado de comercio que sale del local a las 9 de la noche puede volver a su casa, arreglarse y salir nuevamente a disfrutar de un momento en pareja, familiar o con amigos, es ahora que se extendería permitiría contener por más tiempo a ese cliente que llega a un bar.

Finalmente el edil explicó que hay otras estrategias que el rubro gastronómico trabaja como eliminar las cartas, por ser un instrumento que podría propagar el virus por pasar de mano en mano y dar abanico de pago, para que no sea solo efectivo.