31/05/2021

Maley alertó sobre la "situación crítica" de Tucumán y pidió acatar las restricciones del COE

El ministro de Seguridad se refirió al número de contagios en la provincia.

Desde este lunes hasta el 4 de mayo, rige una nueva resolución del Comité Operativo de Emergencia con restricciones para frenar el incremento de casos positivos de Coronavirus en Tucumán. El ministro de Seguridad Claudio Maley explicó que “considerando los números de contagios debemos mantener las distintas medidas restrictivas”.


De acuerdo a la Resolución 77 del COE, las reuniones sociales, las actividades deportivas, sociales, culturales, religiosas, teatrales y afines, turismo, juegos de azar, salones de fiesta, discotecas y salones de baile, continuarán suspendidas.

Entre las medidas establecidas, Maley remarcó que en los bares la “atención al público será únicamente en mesas ubicadas al aire libre y/o espacios abiertos, en el horario de 7.00 a 19.00 horas hasta 4 (cuatro) personas por mesa, distancia de 2 metros entre mesas contiguas y de barbijo en todo momento, salvo para ingerir bebidas o alimentos”.

El comercio, por su parte, volverá al horario consensuado semanas atrás, con horario corrido de 10 a 19.

En referencia a la circulación interjuridisccional, Maley confirmó que solo podrán desplazarse entre jurisdicciones las personas encuadradas dentro de las actividades esenciales, asistencia a un familiar, a un adulto mayor o una persona con discapacidad o personas que se desplacen para vacunarse.

"Pedimos el cumplimiento por voluntad propia de cada uno de los ciudadanos para cambiar los números que registra el ministerio de salud”, afirmó Maley.

Además, recordó que las actividades deportivas, prácticas y competencias, tanto amateur como federativas. Los Clubes, gimnasios, centros de entrenamiento, box, polideportivos, complejos públicos y/o privados deberán permanecer cerrados.