16/08/2021

Comienzan a entregar ambulancias de alta complejidad en diferentes puntos de Tucumán

Los nuevos vehículos de emergencia están destinados a dar respuesta a 93 comunas rurales.

Tucumán suma 100 nuevas ambulancias a su flota y ya comenzó la entrega de vehículos que beneficiarán a distintas localidades de la provincia.


En la Policlínica de El Manantial, el gobernador, Juan Manzur, materializó la entrega de una ambulancia para brindar acceso a la salud pública provincial a todos los vecinos de la comuna. Junto al Mandatario tucumano estuvieron presentes: el diputado nacional, Pablo Yedlin; la legisladora, Sandra Mendoza; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el delegado comunal, Juan Carlos Bernard; Lorena Cuba, subsecretaria de Representacion y Coordinacion Ejecutiva de la Secretaria General de la Gobernación; Lorena Málaga, secretaria de Estado de Atención de Familias en Riesgo Social del Ministerio de Desarrollo Social; el interventor del Ipla, Samuel Semrik; el legislador Armando Cortalezzi y el concejal capitalino, Ernesto Nagle.

Yedlin expresó: “Entregamos una ambulancia a una comuna grande como El Manantial que tiene más población que muchos municipios. Cubrirá la enorme necesidad que tenemos en la localidad para traslados de pacientes a centros de mayor complejidad. Una ambulancia equipada con todo lo necesario para personas que requieran un mayor nivel de atención”.

Mendoza contó: “Esta ambulancia viene a ponerse en servicio de todos los vecinos de El Manantial. Las promesas se cumplen. Hoy aquí la tienen los vecinos y está en condiciones de poder operar”.

Bernard comentó: “Muy agradecido al Gobernador y a todo su equipo. Muy feliz. Es un gran desafío que está haciendo nuestro conductor. En total son más de 100 ambulancias que se entregan en toda la provincia. Una inversión histórica. Es una gran ayuda a la salud. Nuestro Gobernador siempre está pensando en los tucumanos” y dijo que próximamente se entregarán vehículos para las comisarías de toda la provincia.


En la Comuna de San Pablo, también recibieron una flamante unidad de traslados sanitarios. Yedlin explicó: “Entregamos con el Gobernador otra de las ambulancias destinadas a todas las comunas de Tucumán. Jurisdicciones que no tenían este tipo de móviles y los delegados tenían que llamar al Siprosa o usar medios propios para trasladar pacientes. Vemos el agradecimiento del pueblo y la alegría de la gente. Vamos a seguir trabajando para que todos los tucumanos tengan más y mejor salud en los próximos años”.

Mendoza declaró: “San Pablo no tenía ambulancias. Hoy vemos un pueblo contento con esta adquisición. Es el trabajo que venimos coordinando con los delegados comunales. Sergio Castro hace una labor social importante”.

Castro comentó: “El Gobernador hizo todas las gestiones pertinentes para que San Pablo tenga una ambulancia y cuidar la salud de todos los paulistanos que habitan esta hermosa tierra. La gente nos acompañó y esto tiene que ver con el compromiso del Gobierno provincial. Es un día de fiesta”.