08/12/2021

Desde la implementación del pase sanitario, casi 40 mil tucumanos iniciaron su esquema de vacunación

Los nodos de vacunación reciben a cientos de tucumanos al día

Este miércoles 8 de diciembre, durante el feriado por la Inmaculada Concepción de María, los nodos de vacunación de la provincia atenderán de 8 a 14 horas para completar e iniciar esquemas de vacunación contra el Covid-19, tras el pedido del Pase Sanitario. El coordinador de Médicos Centinelas, Dr. José María Mansilla informó al respecto en comunicación con radio LV12.

"Fue muy exitoso el desempeño de todo el equipo de vacunadores de todos los equipo de la provincia, hay lugares donde, en el día de la fecha, se han llegado a aplicar 2200 dosis de vacunas, algo muy importante", manifestó el Dr. Mansilla.

Agregó también que lo llamativo es que de 109 mil personas vacunadas estos días, casi 39 mil recién van a iniciar su esquema de inmunización, algo que pone a Tucumán en la mejor de las situaciones ya que eran personas indiferentes. "Esto es una de las partes favorables de todo esto, pesar de todo el agotamiento que significa tanto despliegue del equipo de salud".

El coordinador de médicos centinelas comentó que encontrarse con estas situaciones los pone en la verdadera disyuntiva, que esta comunidad post pandemia, se volvió, definitivamente, lo solidaria que se necesita o no porque estos números pone una alarma preocupante ya que, todavía la indiferencia y la falta de compromiso comunitario, sigue poniendo en riesgo de diseminación de una enfermedad tan delicada como si no conocieran que la pandemia ha generado muchas muertes.

Equipo de trabajo

"Este equipo de trabajo tiene como fortaleza, alguna iniciativa para salir a buscar las situaciones y verificar que efectivamente pasen como nosotros planificamos y, en el control que hacemos, si hay contención de la demanda de la gente", cerró.