03/02/2023

Por la crecida, se derrumbó un importante puente en Tucumán - Notas - Viva la Radio

El puente Santa María también está a punto de caerse.

El puente Quilmes sobre el río Santa María se colapsó este jueves en los Valles Calchaquíes de Tucumán debido a la fuerte crecida del río, lo que resultó en la destrucción de gran parte de su estructura. 


Te recomendamos: Amplio operativo de Seguridad en los Valles Calchaquíes


Este puente es el camino principal a través de la ruta 40 desde los Valles Calchaquíes hacia las provincias de Salta y Catamarca. 

Como resultado, los turistas que visitaron lugares como Santa María o Cafayate tendrán que recorrer 500 kilómetros para regresar a San Miguel de Tucumán, tomando el camino a través de Salta por Metán y Rosario de la Frontera.

Tras la caída de un puente, piden obras de infraestructura en Tucumán

Personas que visitaron lugares turísticos como Santa María o Cafayate ahora deben viajar 500 kilómetros para regresar a San Miguel de Tucumán, tomando la ruta a través de Salta por Metán y Rosario de la Frontera. 

Hasta el momento, la información disponible proviene de los productores locales y se está esperando una declaración oficial. Cualquier solución temporal deberá esperar a que el agua disminuya, lo que puede tardar entre 24 y 48 horas. 

La caída del puente ha afectado tanto la industria turística como la productiva, y por el momento no hay informes de víctimas o lesiones. Además, el puente Santa María en el Valle de Catamarca está en peligro y exhibe signos de daño.