27/04/2023

Lichtmajer visitó a la comunidad educativa de la escuela Manantiales Sur

El objetivo es dialogar con la comunidad docente y conocer los trabajos y proyecciones que se desarrollan en el Ciclo Lectivo 2023.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Secundaria Manantiales Sur con el objetivo de dialogar con la comunidad docente y conocer los trabajos y proyecciones que se desarrollan en el Ciclo Lectivo 2023. Además, recorrió las obras del nuevo edificio donde funcionará la institución, que actualmente comparte locación con la Escuela Primaria Manantiales Sur, en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares.

La escuela posee una matrícula de 817 estudiantes, entre el nivel primario funcionando en turno mañana y nivel secundario en turno tarde; y posee comedor escolar con desayuno y merienda tercerizado. Recientemente recibió mobiliario nuevo que consiste en bancos, sillas, escritorios y armarios para docentes.

"Recorremos las escuelas para acompañar a la familia educativa con cercanía y diálogo. Hoy en la Escuela Secundaria Manantiales Sur, me encuentro con un grupo de docentes que trabajan con mucha vocación y respondiendo a las necesidades educativas del barrio. Trabajamos para continuar este camino, por eso se gestionó un edificio nuevo para que tanto primaria como secundaria puedan albergar a más chicos y chicas del barrio, y así la educación pública continúe dando respuestas", dijo Lichtmajer.

Lorena Vicente, directora de la institución, cerró "el ministro pudo conversar con todos los docentes, se habló sobre la obra en ejecución para un edificio nuevo para la escuela secundaria a fines de que el barrio pueda tener el ofrecimiento de matrícula necesaria. Le agradecemos que haya venido a conversar y estar presente".