18/04/2023

Tucumán

Sociedad

Encuentran al sospechoso de la muerte de la tapir Suyana

La tapir había sido liberada como parte del Proyecto Tapir, llevado a cabo por la Reserva Ecológica Horco Molle y la Universidad Nacional de Tucumán.

Una investigación ha sido iniciada para identificar al responsable del crimen de la tapir Suyana, la cual conmovió a los tucumanos durante el fin de semana. 

La tapir había sido liberada como parte del Proyecto Tapir, llevado a cabo por la Reserva Ecológica Horco Molle y la Universidad Nacional de Tucumán. 

Ana Paula López, la coordinadora de Educación Ambiental de la reserva, ha informado que ya se ha identificado a la persona que cometió el asesinato. Sin embargo, por razones de privacidad, la información no ha sido compartida con el público. En este momento, están esperando una orden de allanamiento para revisar la propiedad de la persona en cuestión.

Según Ana Paula, solo una persona ha participado en el hecho. El sospechoso es un cuidador de una finca y al parecer esta sería una actividad común para él. La coordinadora ha aprovechado la oportunidad para hacer un llamado a la sociedad para que respeten a los animales que se encuentran en la zona. Actualmente, hay otra tapir llamada Sami en la zona, y pronto planean liberar un macho. 

Ana Paula ha solicitado a la sociedad que si se encuentran con estos animales en el Parque Cerro de San Javier, no los molesten ni los toquen, ya que están siendo monitoreados y vigilados por el equipo de la reserva. También ha destacado que estos animales no son una amenaza y no atacarán ni dañarán a las personas.




Recomienda esta nota: