09/06/2020

Argentina

DEFENSA

Fernández Sagasti, sobre Vicentin: “Va a beneficiar los precios de los alimentos"

La senadora realizó una férrea defensa de su proyecto para intervenir y expropiar la empresa.
Fernández Sagasti, sobre Vicentin: “Va a beneficiar los precios de los alimentos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Anabel Fernández Sagasti, con Cristina Kirchner.

Anabel Fernández Sagasti, vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, defendió la intervención de la empresa Vicentin al considerar que tiene un "rol decisivo" en cuanto a las estrategias económicas del Estado.


“Es una decisión histórica y crucial para lo que viene en la nueva normalidad en la Argentina, ya que en lo cotidiano nos va a beneficiar porque los precios de los alimentos empezarán a valer por el producto del trabajo y no estarán sujetos a la especulación financiera de algunos”, explicó en los distintos medios que habló hoy.

Como se recordará, cuando se conoció que Fernández Sagasti será la encargada de defender el proyecto de intervención se generó un fuerte polémica, atribuyendo en realidad la idea de intervención a la expresidenta Cristina Fernández, íntima de la senadora.

Sagasti dijo que el principal fundamento para impulsar esta idea es que el principal acreedor de la deuda es el Estado Nacional y dio por hecho que esa deuda iba a ser "incobrable". También admitió que dos grupos empresarios internacionales se postularon para comprar la empresa.

Por último, la senadora mendocina coincidió con Alberto Fernández al calificar la intervención como una "medida excepcional".




Recomienda esta nota: