05/08/2017

Argentina

#NIUNAMENOS

Miles marcharon al Congreso para pedir justicia por Anahí Benítez

Familiares y compañeros de la joven asesinada, agrupaciones y el colectivo Ni Una Menos participan de la movilización en reclamo por el esclarecimiento del crimen y para decir basta a la violencia contra las mujeres. Una mujer es asesinada cada 18 horas en Argentina.
Miles marcharon al Congreso para pedir justicia por Anahí Benítez | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nuevo reclamo de Ni Una Menos tras la muerte de la joven. Fotos Twitter

Compañeros de la ENAM de Banfield y amigos de Anahí Benítez, la chica de 16 años que apareció asesinada este viernes en una reserva natural de Lomas de Zamora, luego de haber permanecido desaparecida desde el sábado 30 de julio, marcharon desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso en reclamo de justicia por el esclarecimiento de un nuevo femicidio.


A ellos se sumaron agrupaciones políticas y sociales e integrantes del colectivo Ni Una Menos, en una manifestación convocada para las 15 de este sábado desde las redes sociales, luego de confirmarse la identidad del cuerpo hallado ayer.




Cientos de mujeres se congregaron en 9 de Julio y Avenida de Mayo con carteles en repudio a la violencia de género tras un nuevo asesinato que enluta al país. En Argentina, una mujer muere víctima de femicidio cada 18 horas y En promedio, cada diez días una adolescente es asesinada.


En tanto, los restos de la joven serán velados este sábado a partir de las 20 en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, informaron allegados de la familia de la víctima. El velatorio se realizará en Casa Lassalle, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 8762, y se extenderá hasta las 11 de mañana, cuando el cuerpo de Anahí será trasladado al cementerio local, situado en la intersección de la avenida General Martín Rodríguez y General Hornos, en la localidad de Villa Centenario, perteneciente al nombrado partido bonaerense, indica ambito.com.




Este sábado por la madrugada, en el marco de la investigación por el crimen, la Policía detuvo a tres hombres, uno de ellos Leonardo Agostino, un docente de 40 años, que enseñaba matemáticas a Anahí. Fuentes de la investigación explicaron que el arresto se concretó durante la madrugada y se intenta determinar si el hombre fue una de las últimas personas que vio a la adolescente cuando salió a caminar desde su casa la semana pasada.



Compañeros y amigos de Anahí en la estación Constitución este sábado umbo a la marcha.


Según publicó Infobae, en la noche del viernes y la madrugada del sábado se hicieron varios procedimientos, luego del cual esta persona resultó aprehendida. Si bien la Fiscalía mantiene una absoluta reserva en torno al casa, trascendió que se trata de un profesor de Anahí a quien la familia de la joven conocía. Incluso el hombre había participado de las marchas donde familiares y amigos pedían la aparición de la adolescente. Los otros detenidos fueron identificados como Guillermo Michelle y Omar Núñez.


La justicia intenta establecer si el docente mantuvo una relación sentimental con la menor. Fuentes oficiales explicaron que de acuerdo con las investigaciones, Anahí habría muerto por posible asfixia por sofocación, por la gran congestión pulmonar que presentaba. De todos modos, las pericias complementarias terminarán de dilucidarlo.





Recomienda esta nota: