04/06/2021

Argentina

Disculpas a medias: Brancatelli le pidió perdón a Anamá Ferreira, pero lanzó una advertencia

La tensión entre el periodista y la modelo parece seguir escalando.

Diego Brancatelli le pidió disculpas a Anamá Ferreira pero amenazó con llevarla a la Justicia. La tensión entre el periodista y la modelo comenzaron luego de que ella analizara el baile en La Academia, de la panelista de Intratables Débora Plager.


“Anamá Ferreira impresentable, un mamarracho. Todo lo que dijo es de más. No me gusta, parece el 4 de la Selección de Brasil”, dijo Diego Brancateli, desatando el enojo de la modelo brasileña que no dudó en usar sus redes para responderle. “La sociedad no olvida y yo la única mancha que tengo es la de mi piel. ¿Y vos, Sobre? No te voy a denunciar por maltrato. Ya bastante tenés con no poder caminar tranquilo por la calle”, le dijo ella.

Luego de que ella asegurara que lo denunciaría ante el INADI, el periodista emitió un comunicado en el que si bien pide disculpas, asegura que la denunciará penalmente ante la Justicia si ella no se retracta. También la incitó a que presentara pruebas sobre sus acusaciones.

“La Justicia y el INADI están para cosas importantes”, escribió el panelista de Intratables en Twitter y adjuntó un extenso texto con su respuesta.

“Mis dichos sobre Anamá fueron realizados en un contexto de show televisivo, puntualmente en un programa de espectáculos en el que estábamos hablando de un concurso de baile”, explicó. Y agregó: “Si alguno malinterpretó o les dio un sentido que no era, pido mis más sinceras disculpas. Solo me referí a la performance de Anamá Ferreira y a sus limitadas habilidades para el baile, de ninguna manera me referí de forma discriminatoria o racista hacia su sexo, color o religión”.

También justificó su expresión “el 4 de Brasil” afirmando que tenía que ver con su “lenguaje futbolero” y que en dicho ámbito se usa “para describir a alguien con escasa habilidad, rústico y poco flexible, nada que tenga que ver con el aspecto físico”.

Sin embargo, y aunque pidió disculpas, no dejó pasar los dichos que ella realizó en sus redes: “Aclarado esto, no voy a permitir acusaciones que nada tienen de verídicas y que constituyen sin lugar a dudas un delito. No recibo ni recibí sobres de parte de nadie como se refiere la señora Anamá Ferreira”.

“Mis principios me impiden tolerar imputaciones desprovistas de fundamento. Estos límites tampoco dejo que los crucen, por lo que si no se retracta, no veo otro camino que demandar penalmente a quien me inculpa”, dijo a la espera de las disculpas de ella y incitó: “Si tiene pruebas de semejante acusación deberá presentarlas en la Jusitica”.





Recomienda esta nota: