03/12/2022

Deportes

Balanta

Así será el último adiós a Andrés Balanta en Calí

La ceremonia de velación será este sábado 3 de diciembre.

El último martes, el fútbol argentino vivió una tremenda tragedia. Se trató de la muerte de Andrés Balanta, volante de Atlético Tucumán, quien se descompensó en plena práctica y falleció minutos después de un infarto en un hospital.

Esto ocurrió mientras realizaba algunas prácticas deportivas en su último club Atlético Tucumán. La desgracia dejó en luto al fútbol colombiano y argentino. En horas de la tarde de ese día, el 'decano' anunció a través de sus redes sociales que el cuerpo de Andrés Balanta partió hacia el país.

Luego de la autopsia comenzaron los trámites para trasladar el cuerpo a Colombia. El técnico, Lucas Pusineri, decidió viajar a Cali junto a un directivo del club, Gabriel Díaz, para el último adiós al volante de 22 años.


Te recomendamos: “Yo lo traje a Argentina, yo lo llevaré a Colombia”: Pusineri acompaña a Balanta de vuelta a casa


En su momento, la autopsia reveló: "El señor Balanta habría muerto por cuestiones cardíacas, que serán confirmadas una vez que finalicen los estudios de anatomía patológica, según nos informó el médico que realizó la autopsia". 

Así lo había informado Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios, que investiga el caso. Pusineri, que había dirigido a Balanta en Deportivo Cali, no realizó declaraciones desde la muerte de Balanta. 


Te recomendamos: Por la muerte del futbolista Balanta, cardiólogos explican cómo prevenir estos hechos


Lo único que se supo es que dijo que debía priorizar todos los trámites para viajar a Colombia. Por su parte, Deportivo Cali le comunicó a los hinchas y aficionados que podrán estar presentes en la ceremonia de velación que tendrá lugar este sábado 3 de diciembre.




Recomienda esta nota: