05/12/2022

Deportes

Caso Balanta

Así fue la emotiva despedida a Andrés Balanta en su Cali natal

Este fin de semana, se llevaron a cabo las honras fúnebres del jugador Andrés Balanta.

Cuando Andrés Balanta tuvo la repentina muerte durante un entrenamiento con su equipo Atlético Tucumán de Argentina, dejó un gran dolor no solo a su familia, sino también a los amigos que forjó durante su paso por el Deportivo Cali.

Hace un año Balanta celebró la estrella número diez del equipo azucarero junto a Kevin Velasco, y este último rompió en llanto cuando le dedicaba unas sentidas palabras en medio de una ceremonia religiosa que se cumplió en la sede Álex Gorayeb, al norte de Cali.

“Gracias Balanta porque brindaste tus goles y tus ganas de salir adelante ayudando a tu familia. Gracias, Balantica, por ser pilar de la décima del Deportivo Cali. Gracias, Balanta porque cada uno de tus amigos te va a recordar siempre. Gracia, Andrés, por todo el amor que nos diste. Gracias, Cifuentes, por volar alto. Gracias, Balanta porque en cada uno de nosotros siempre tu sonrisa estará. Te amamos mucho y que Dios te tenga en su santa gloria”, dijo Velasco.

Andrés Balanta habría fallecido como consecuencia de problemas cardiacos, según el informe preliminar de la autopsia practicada al futbolista. El féretro con los restos de Balanta ingresó a la sede administrativa del Deportivo Cali sobre los hombros de los integrantes del plantel.

El cuerpo de ‘Tica’, como le decían sus seres queridos, fue trasladado este domingo al cementerio Metropolitano del Sur en su natal ciudad. Con una multitudinaria caravana, hinchas del Deportivo Cali despidieron al volante que lució la camiseta Verdiblanca.


Te recomendamos: Atlético Tucumán le mando una emotiva carta a Deportivo Cali tras la muerte de Andrés Balanta


Eentre ellos estaba el capitán del equipo, Teófilo Gutiérrez. Los jugadores azucareros vistieron una camiseta negra con el número 5 y el mensaje que decía: “Tica por siempre”, con el apellido Balanta. El velatorio se llevó a cabo el sábado, mientras que el sepelio se hará este domingo pasado el mediodía en el Cementerio Metropolitano del Sur. 

En el último adiós al mediocampista estuvieron presentes el técnico del Decano, Lucas Pusineri y el directivo Gabriel Díaz, quienes acompañaron el traslado del cuerpo desde Tucumán para estar al lado de los familiares del jugador en este difícil momento.




Recomienda esta nota: