08/02/2023

Deportes

Decano

Familiares de Andrés Balanta demandan a las autoridades argentinas conocer la causa de su fallecimiento

Desde el funeral del colombiano, no hubo ninguna información sobre el proceso llevado a cabo por las autoridades argentinas en el caso del jugador.

La muerte de Andrés Balanta, jugador de fútbol colombiano que estaba en préstamo en Atlético Tucumán de Argentina, conmocionó al mundo del deporte en el final del año 2022.

Balanta, volante de 22 años, murió el 29 de noviembre debido a un problema cardiorrespiratorio durante una sesión de entrenamiento.

Las investigaciones fueron asumidas por la Unidad Especializada de Homicidios de San Miguel de Tucumán y los primeros resultados indicaron que Balanta murió por causas cardíacas, según el director de la entidad, Ignacio López Bustos

Sin embargo, tres meses después de su fallecimiento, su familia en Cali denunció que aún no conocen las causas exactas de su muerte. 

Aunque el médico que realizó la autopsia informó que murió por cuestiones cardíacas, se necesitan más análisis para confirmar la información.

Es sorprendente que después de tres meses de la triste partida de Andrés Balanta, su madre aún no sepa la verdadera causa de su muerte, ya que el Centro de Salud, la Fiscalía de Estado de Tucumán y el club Atlético Tucumán se niegan a proporcionar una historial clínico y aclarar lo que realmente sucedió, según afirmó Ximena Murillo, prima del jugador.

El funeral de Balanta tuvo lugar el 3 de diciembre en Cali, y estuvieron presentes el entrenador Lucas Pusineri, quien lo dirigió tanto en el Deportivo Cali como en su último período en Argentina. 


Te recomendamos: Lucas Pusineri pidió paciencia para un equipo en formación


Desde entonces, no se ha tenido ninguna información sobre el proceso llevado a cabo por las autoridades argentinas en el caso del jugador.

Una fuente cercana al jugador comentó a El País que la familia de Andrés está reclamando el historial clínico de la atención recibida por el jugador en la emergencia médica y también ha solicitado el historial clínico del departamento médico del club Atlético Tucumán en el momento en que ocurrió la tragedia.

Después de tres meses de su fallecimiento, la madre de Andrés Balanta, Marlyn Cifuentes, ha enviado una carta formal al club Atlético Tucumán solicitando información y documentación sobre la muerte de su hijo. Sin embargo, hasta el momento, no han recibido una respuesta por parte del club. Recientemente, el club argentino rendió homenaje a Andrés colgando un cuadro con su imagen en el hall del Estadio Monumental José Fierro.




Recomienda esta nota: