22/02/2021

Argentina

Polémico

"Una macana": Aníbal Fernández minimizó el escándalo de la vacunación VIP y defendió a Ginés

El interventor de YCRT se refirió a la polémica que le costó el puesto a Ginés González García.

El ex jefe de Gabinete mostró su apoyo a Ginés González García tras el escándalo por los privilegios en la aplicación de la Sputnik V, que le costó el cargo. "Es un prócer del sanitarismo argentino", sostuvo.


El actual interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, sostuvo en el programa El Gíglico, de Mauro Viale en Radio Rivadavia que "Ginés es un prócer del sanitarismo argentino. No es un tipo de hacer cosas turbias".

Agregó además que "fue una macana que resolvió el Presidente de la Nación" y que "Ginés se equivocó y nada más en las vacunas que se aplicaron a ciertas personas. Estos tipos que se fueron dejaron vencer 4 millones de vacunas", declaró.

Sobre el pedido de renuncia que el presidente solicitó a González García, Aníbal Fernández dijo: "El Presidente resolvió la situación de Ginés a su manera, listo. ¿Para qué me voy a autoflagelar?".

Finalmente recordó también que el ex ministro de Salud "reforzó la atención primaria y habló de aborto cuando nadie lo hacía" e "hizo muchísimo por situaciones de difícil solución".




Recomienda esta nota: