15/04/2021

Argentina

REDES SOCIALES

Aníbal Fernández apuntó contra Mauricio Macri por pedir la autonomía de la Ciudad

El exjefe de Gabinete utilizó sus redes sociales para cuestionar al expresidente, por sus declaraciones al conocer las medidas anunciadas por Rodríguez Larreta.

El exjefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, eligió hoy una cita de un libro de derecho para contestarle al expresidente Mauricio Macri quien había alentado a Horacio Rodríguez Larreta a defender la "autonomía" de la ciudad de Buenos Aires ante las nuevas restricciones.


"Respondámosle al Dr. Fargosi y al corrupto y perverso de Macri. Consultemos a un jurista de fuste. Y para que no quepan dudas citemos al entonces procurador del Tesoro de la Nación nombrado por Macri y quien impidió el curro del correo", manifestó Aníbal Fernández en Twitter.

Entonces, compartió citas del libro "Tratado de derecho administrativo" de Carlos F. Balbín. De esta manera, en el libro del doctor en Derecho se sostiene que "en caso de haber incompatibilidad o rechazo entre los poderes, debe prevalecer el poder nacional, excluyéndose el provincial por aplicación del principio de supremacía nacional que permite entonces superar las situaciones insalvables".

Así, la Ciudad de Buenos Aires se vería obligada a acatar las nuevas medidas, pese a sus diferencias en cuanto a la suspensión de las clases presenciales, y la presencia de las fuerzas federales en AMBA.




Recomienda esta nota: