19/04/2021

Argentina

En las redes

“Que bruto, póngale cero”: Aníbal Fernández cruzó de forma irónica a Carrió

El interventor de YCRT cargó contra la líder de la Coalición Cívica-ARI en las redes.

Elisa Carrió, la referente de la coalición opositora Juntos por el Cambio, salió este lunes a defender el fallo de la justicia porteña que habilitó la continuidad de las clases presenciales a pesar del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández para cerrar las aulas hasta fines de abril. Y quien la cruzó en las redes fue Aníbal Fernández.


“El fallo en la Cámara de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad tiene plena validez constitucional en función de lo dispuesto por el art. 43 de la Constitución Nacional que establece la acción de amparo”, aseguró Carrió. “Allí de mí propia redacción se escribió; ‘El juez podrá declarar la inconstitucionalidad de la norma en que se funde el acto u omisión lesiva”. Agregado hecho en la comisión redactora de la convención constituyente’”.

Y remarcó que ese “agregado se puso para que quede invalidado definitivamente el artículo 2° inciso d) de la ley 16.986 (Amparo) que decía que: La determinación de la eventual invalidez del acto requiriese una mayor amplitud de debate o de prueba o la declaración de inconstitucionalidad de leyes, decretos u ordenanzas”.

Ante estas declaraciones, Aníbal respondió: "Que profundo desconocimiento! Se olvidó, nada menos que el control de constitucionalidad debe hacerse entre partes adversarias, que deben ser los titulares de la relacion juridica debatida en juicio. Le ruego a @ututo2000 ó a @abrosler le expliquen estos conceptos mínimos".

Y la fulminó: "El Chavo diría: “Que bruto, póngale cero”. La sentencia interlocutoria no declara la inconstitucionalidad. Eventualmente lo hace la sentencia de amparo. Que cosa, ¿no? Se hacen los constitucionalistas, sin ningún sustento ni valor conceptual".





Recomienda esta nota: