11/10/2021

Argentina

CRUCE

Elisa Carrió pide que investiguen a Aníbal Fernández por amenazas a Nik: “una especie de ataque antisemita muy claro”

Tras el cruce entre el dibujante y el ministro de Seguridad, la exdiputada nacional afirmó que el funcionario “expresa un pensamiento racista y nazi”.

Elisa Carrió pidió desde Mar del Plata, donde se encuentra haciendo campaña electoral, que la Justicia investigue la amenaza de Aníbal Fernández a Nik. Afirmó que los dichos del ministro de Seguridad “expresan un pensamiento racista y nazista que tiene que ser investigado por la justicia”, son “una especie de ataque antisemita muy claro” dijo.

“El colegio ORT es judío. Él no hace solo una amenaza a los hijos de Nik dibujando del colegio, él está transformando el nombre del colegio judío de Buenos Aires en una especie de ataque antisemita muy claro”, afirmó la fundadora de la Coalición Cívica en diálogo con TN. Y agregó: “Lo que está diciendo es que, si quieren, pueden arrasar con la comunidad judía. En el fondo expresa un pensamiento racista y nazis que tiene que ser investigado por la Justicia”.

En ese sentido, Carrió afirmó que el ministro de Seguridad es “un hombre que amenaza”. “En 2015, cuando cerré la campaña y estaba llegando a la interna con (Mauricio) Macri y (Ernesto) Sanz, hubo tres balas que tenían una nota muy corta que decía que si no me dejaba de joder con el narcotráfico, iba a liquidar a mis hijos”.

“No hay que tener miedo, todo pasa y Aníbal Fernández va a pasar”, dijo la exlegisladora y declaró: “Si Aníbal Fernández puede ser ministro de seguridad, el Gordo Valor puede ser un superministro”.

 

Cómo fue el cruce entre Nik y Aníbal Fernández

El cruce comenzó en redes sociales, cuando Nik escribió una crítica al plan lanzado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof para subsidiar viajes de egresados gratuitos a 220 mil alumnos de escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires.

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, señaló el dibujante. “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la concés... O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito... ¿Lo conocés?”, afirmó el ministro de Seguridad.

Sin decirlo abiertamente, los dichos del funcionario nacional dejaron en evidencia que dicho establecimiento es al que concurren las hijas del dibujante. Sin embargo, lejos de terminar la discusión, Nik adelantó que demandará al funcionario nacional por amenazas y aseguró que hubo “abuso de poder” e “intrusión de datos desde el Estado para utilizarlos en contra de una persona que carece de todo poder”.

“El ministro de seguridad me dedica un tuit persecutorio con una amenaza velada dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores”, resaltó el dibujante y agregó: “El ministro que debe dar “SEGURIDAD” a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo”.

Poco después, el ministro volvió a referirse al enfrentamiento. Sin dejar Twitter, lugar donde inició y continuó la pelea, Fernández utilizó un mensaje del periodista de Clarin, Alejandro Alfie. “Aníbal, que feo meterte con los hijos menores de alguien que critica al gobierno. No está bien responderle a Nik diciendo que sabés a qué escuela van sus hijos. Deberías garantizar la Seguridad de las personas. Mi profundo rechazo a esas veladas amenazas. ¡Con los niños, no!”, escribió el periodista y el ministro replicó: “Alejandro, te estás subiendo las medidas y la foto es de carnet. No amenacé a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba. No se me caen los anillos. Solo que no hago daño”





Recomienda esta nota: