27/10/2021

Argentina

SIGUEN LOS CRUCES

Aníbal Fernández respondió a Sergio Berni: “No me mueve el amperímetro”

El ministro de Seguridad nacional volvió a cruzar a su par bonaerense, que lo había criticado por el manejo del conflicto mapuche.

Este miércoles el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, respondió a su par bonaerense, Sergio Berni, y aumenta la tensión. El cruce entre ambos funcionarios se originó por la diferencias de criterio sobre el conflicto mapuche. “Berni y sus respuestas no me mueven el amperímetro”, disparó Fernández.

Berni y Fernández vienen cruzando declaraciones y lanzándose dardos desde el último viernes. El ministro bonaerense calificó los ataques de grupos auto denominados “mapuches” como actos de “terrorismo”, y criticó el modo en el que el Gobierno nacional enfrentó el conflicto mapuche y el pedido de asistencia de la provincia de Río Negro.

“Ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni”, fue la respuesta de Aníbal Fernández. Pero la discusión no terminó allí.

“Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero Aníbal Fernández. Ni usted ni el Presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia”, respondió Berni a través de Twitter y siguió: “Si mis matemáticas no me fallan, el 12 de septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión ¿Fui claro o le hago un dibujito?”, lanzó el ministro provincial.

El funcionario bonaerense se refirió así a la frase amenazante que Fernández le había dedicado a Nik, según TN,cuando el dibujante criticó al Gobierno nacional en redes sociales.

Este miércoles, Aníbal Fernández volvió a contestarle a Berni. “Sus respuestas no me mueven el amperímetro”, lanzó y dio detalles de una conversación privada con su par de la Provincia: “Me mandó un mensaje diciéndome que no iba a contestar (el último cruce) y yo le dije ‘metele, si yo no me asusto con estas cosas, pero si lo que me vas a contestar es eso, si la discusión es agraviar o faltarme el respeto, te hago un dibujito...”.

“Yo no estaba en la gestión cuando se perdió esa elección, en todo el caso el dibujito debería habérselo hecho para él’”, agregó Fernández.

Como con Sabina Frederic en el pasado, el ministro bonaerense vuelve a tener un problema con la gestión nacional de Seguridad, a semanas de las elecciones y en un momento en el que la inseguridad se erige como una las principales preocupaciones de la población según la enorme mayoría de las encuestas.




Recomienda esta nota: