23/11/2021

Argentina

VIOLENCIA

Aníbal Fernández volvió a rechazar la posibilidad de enviar fuerzas a Río Negro por el conflicto mapuche

El clima tenso recrudeció este fin de semana tras la muerte de un hombre en medio de una toma de tierras.

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández rechazó una vez más el refuerzo de efectivos a la Patagonia, pese a los nuevos incidentes en El Bolsón, Río Negro, después de la muerte de un hombre en una toma de tierras por parte de un sector de la comunidad mapuche.


Aníbal Fernández dijo que se enteró que la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras dijo que les “había pedido personal” por el conflicto en Cuesta del Ternero y explicó por qué él se opuso a la medida: “Dije que no porque había 12 personas allí, la gobernadora debía resolverlo con la fuerza provincial”.

El ministro de Seguridad dijo que “no tenía sentido” trasladar fuerzas a Cuesta del Ternero, donde se produjo la muerte de una persona de un tiro en una toma de mapuches.

La policía local

Aníbal Fernández consideró además que “el caso de El Bolsón tiene que ser conducido por la policía de Río Negro, no por las fuerzas federales, que no cumplen esa función específica”, en declaraciones a la prensa en la entrada del ministerio de Seguridad.

El ministro de Seguridad dijo sobre la violencia en Cuesta del Ternero: “Según lo que cuenta la gente que estaba ahí arriba dos personas de civil hablaron en principio, discutieron después y dispararon. Uno recibió un tiro en la cabeza que lo mató y la otra persona está fuera de peligro”.




Recomienda esta nota: