09/09/2017

El mundo

Cuba evacúa a varios delfines para protegerlos del huracán Irma

Seis ejemplares de cetáceos machos de un acuario fueron trasladados en helicóptero a un sector protegido, junto a sus entrenadores y veterinarios. Mirá las impactantes imágenes.
Cuba evacúa a varios delfines para protegerlos del huracán Irma | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los mamíferos acuáticos permanecerán en una piscina acondicionada. Fotos: Twitter

Seis delfines machos fueron trasladados por aire a un lugar a salvo del huracán Irma en Cuba, en donde el fenómeno climático ya causó importantes destrozos.


Envueltos en toallas húmedas, los seis delfines machos del centro "Cable Esqui" de Cayo Guillermo fueron colocados en colchonetas de espuma y trasladados en un helicóptero a la provincia de Cienfuegos (sur), según la agencia estatal ACN, citada por Noticias Caracol.




"Por el momento se encuentran en un piscina que les ofrece condiciones de vida similares y si la situación meteorológica no permite mantenerlos allí, serán desplazados a la piscina de agua salada de un hotel" cercano, indicó a ACN el responsable del acuario de Cayo Guillermo, Gonzalo Carrero Escobar.


Sus entrenadores y un veterinario han acompañado a los mamíferos marinos en la travesía.


En el zoológico de Miami mudaron los flamencos bajo techo y advirtieron a la población que bajo ningún motivo deje a los animales al aire libre porque los fuertes vientos y las lluvias pueden ser fatales.




La primera localidad de la isla caribeña en comenzar a sentir los efectos del huracán fue Baracoa, perla turística del extremo este de la isla que fue devastada el año pasado por el ciclón Matthew. Tony Matos, presidente del consejo de defensa local, dijo en medios estatales que los vientos alcanzaban los 60 km/h y ya había "penetraciones marítimas moderadas".


Según las previsiones, la punta oriental de Cuba deberá quedar alejada del ojo del huracán pero Irma se acercará al norte de la isla a partir de la tarde del viernes, antes de seguir su camino hacia Estados Unidos.


Cerca de 200.000 personas fueron evacuadas o "auto-evacuadas" a casa de familiares o refugios oficiales, principalmente en las provincias de Camagüey y Ciego de Avila, en el centro del país, según un cálculo de la AFP basado en datos de la Defensa Civil. En las zonas turísticas más amenazadas fueron evacuados casi 10.000 extranjeros. (Caracol Noticias, TN)






Recomienda esta nota: