13/12/2017

El mundo

Increíble: una mula dio a luz a un burro en Córdoba

Si bien estos animales no puden procear de manera natural, las mulas sí pueden llevar a término una gestación, tal como quedó probado con el nacimiento de la cría.

El atípico nacimiento de un burro con una madre mula sucedió en Río Cuarto, Córdoba, gracias a la fertilización asistida. Este nacimiento es el primero de su tipo en América.

Las mulas son animales híbridos estériles producto del cruce entre una yegua y un burro, pero ahora se sabe que puede gestar y dar a luz a una cría.

El nacimiento se da como una prueba superada en el marco de un proyecto presentado por a Universidad de Río Cuarto con la Universidad de Beijing, China, para la producción y el desarrollo comercial de leche de burra.

Según explicó el profesor de la universidad cordobesa, Luis Lossino, el proyecto apunta a ayudar a "nenes alérgicos a la leche de vaca".

El nacimiento fue el resultado de un experimento del Laboratorio de Producción Equina de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) que consistió en implantar en la mula un embrión producto de una burra y un burro.




Recomienda esta nota: