11/01/2018

Argentina

El sindicalista Balcedo tenía un zoológico con animales exóticos

Funcionarios de la Dirección Nacional de Medio Ambiente recorrieron la mansión del sindicalista argentino en Playa Verde y encontraron varias especies de animales, algunos autóctonos y otros exóticos.
El sindicalista Balcedo tenía un zoológico con animales exóticos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El sindicalista si bien los tenía bien cuidados, tenía varios animales prohibidos.

Marcelo Balcedo (secretario general de SOEME) y su mujer, Paola Fiege, fueron detenidos el jueves último en su chacra "El Gran Chaparral", de 90 hectáreas, en Cerro del Burro, en Piriápolis. Están acusados de lavado de dinero y asociación ilícita.

Policía de Interpol y autoridades ambientales del Uruguay realizaron hoy un allanamiento en la chacra de Marcelo Balcedo en Cerro del Burro e incautaron animales de especies protegidas del “zoológico exótico”del sindicalista argentino.

Desde temprano a la mañana, funcionarios técnicos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente recorrieron el predio de El Gran Chaparral y fueron haciendo un inventario de loros, llamas, alpacas y guacamayos, entre otros animales.

El director de Medio Ambiente del gobierno de Tabaré Vázquez, Alejandro Nario, declaró que “el estado de conservación era muy bueno” que “tenían cuidadores” y que los animales “estaban bien alimentados”, lo que eso “no es el problema” pero que el operativo se debe al “tráfico ilegal de estas especies que tienen que estar en su hábitat natural”.




Recomienda esta nota: