25/03/2018

El mundo

La costa australiana se vio invadida por 150 ballenas que quedaron varadas

Participaron un centenar de voluntarios y activistas en una playa de la bahía Hamelin en un operativo para devolverlas al mar. Desafortunadamente al incidente sobrevivieron seis.
La costa australiana se vio invadida por 150 ballenas que quedaron varadas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

De las 150 solo 6 pudieron regresar al mar.

Unas 150 ballenas quedaron varadas en una bahía en el suroeste de Australia y tras un inmenso operativo entre voluntarios y activistas, sólo 6 lograron volver al mar.

No es la primera vez que un grupo de ballenas piloto queda varado en las playas de Australia por causas que los expertos desconocen con exactitud, pero que vinculan a los estrechos lazos sociales entre este tipo de cetáceos Más de 300 ballenas piloto murieron en 1996 en otra llegada masiva a playas de la misma zona.

Jeremy Chick, del Ministerio de Biodiversidad y Conservación del estado de Australia Occidental, había advertido que "la fuerza de los animales, así como el viento y las condiciones meteorológicas" obstaculizarían los esfuerzos para salvar los ejemplares que habían sobrevivido. Explicó en un comunicado que "la mayoría de las ballenas se encallaron en tierra seca durante la noche y no han logrado sobrevivir”. (minutouno.com)





Recomienda esta nota: