29/04/2019

Tucumán

Cientos de vecinos participaron del festejo por el “Día del Animal” que organizó la Municipalidad

Hubo un desfile de mascotas, vacunación gratuita, adopciónr esponsable y se realizó una campaña de concientización sobre el cuidado responsable de los animales domésticos.
Cientos de vecinos participaron del festejo por el “Día del Animal” que organizó la Municipalidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Municipalidad realizó un gran evento para las mascotas en su día.

El domingo se llevó a cabo la fiesta por el Día del Animal frente al Monumento al Bicentenario en el Parque Avellaneda, con la presencia de cientos de familias.

Entre las actividades organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se realizó un desfile de mascotas, que contó con la participación de 75 representantes que fueron evaluados por la creatividad de los vestuarios, las habilidades de las pruebas y las puestas en escena. Hubo premios para los ganadores de la divertida competencia, en una soleada tarde, ideal para disfrutar en familia.

Durante la jornada, el Centro de Adaptación y Reubicación Animal (Cenara), que depende del municipio, brindó el servicio gratuito de vacunación antirrábica. Además, se dispuso un espacio especial donde los vecinos interesados pudieron adoptar mascotas y se realizó una campaña de concientización sobre el cuidado responsable de los animales domésticos.

En tanto, la Dirección de Turismo y Promoción de Eventos municipal entregó folletería y brindó información sobre los principales lugares históricos y culturales de la Ciudad Histórica.

Los vecinos que concurrieron al parque Avellaneda también pudieron recorrer la Feria de Artesanos, donde emprendedores locales ofrecieron a la venta variados productos de gran calidad y de elaboración propia.

El intendente Germán Alfaro concurrió al festejo por el “Día del Animal” y dialogó con los vecinos, acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, y el secretario de Gobierno, Walter Berarducci, entre otros funcionarios municipales. También estuvieron presentes los concejales Rodolfo Ávila y José “Lucho” Argañaraz.

“Tuvimos una importante convocatoria y casi 80 vecinos se inscribieron con sus mascotas para participar del desfile. Los animalitos son un integrante más de la familia, porque nos brindan cariño y amor todos los días, y ese es un motivo muy importante para respetarlos, cuidarlos y luchar por sus derechos”, destacó el intendente Alfaro.

El jefe municipal también destacó la presencia de cientos de vecinos que disfrutaron del evento. “Vimos a todas las familias acompañando a sus mascotas, compartiendo y disfrutando el día, con lo importante que es el rol de la familia unida en estos tiempos de crisis”, remarcó.

 




Recomienda esta nota: