17/07/2020

Culturas

EN EXTINCIÓN

Filmaron a un oso hormiguero recorriendo los campos de Santiago

Fue compartido por vecinos casi en el límite con Chaco, donde ya no es común ver este animal en la zona, ya que está en peligro de extinción.

Un vecino del departamento Moreno de Santiago del Estero, compartió un video en donde se puede ver a un oso hormiguero recorriendo los campos en plena luz del día.

Las imágenes fueron compartidas por Augusto, y fueron acompañadas con la filmación, que recorrió los celulares de varios vecinos de la zona norte de Santiago.

“Casi en el límite con Chaco”, dijo Augusto, “a 40 kilómetros”, recalcó en un video y foto que fue compartido al sitio Nuevo Diario.

Este oso hormiguero gigante ya no es común verlo merodear en la zona, ya que se trata de un animal casi en peligro de extinción, debido a la gran cantidad de desmontes que se hizo en la zona y la caza de estas especies exóticas en el monte santiagueño.

Se trata de un animal que presenta un hocico muy alargado y cónico. La lengua tiene 60 cm de largo y está recubierta por una substancia adherente para capturar los insectos de los que se alimenta.

Como levemente se alcanza a ver en la foto, tiene una especie de chaleco negro en el lomo, el vientre y los hombros. Presenta cola prensil peluda en la base y pelada en la punta y 4 garras poderosas y largas en las patas.


Tags



Recomienda esta nota: