29/04/2023

Argentina

Sociedad

Seis maneras en que los animales tienen un papel crucial en nuestras vidas

Día del Animal: Descubre cómo las mascotas pueden hacerte más feliz y saludable.

Existen múltiples maneras en las que los animales pueden tener un efecto positivo en la vida de las personas. Tener una mascota en casa puede ofrecer diversión, compañía, reducir el estrés, brindar una responsabilidad y promover un estilo de vida activo, lo cual beneficia a individuos de todas las edades.

En Argentina, hoy 29 de abril se celebra el Día del Animal en conmemoración al fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, abogado precursor en la defensa de los derechos de los animales. El propósito de este día es no solo promover la tenencia responsable y el cuidado de los animales, sino también resaltar la importancia que tienen en la vida de las personas.

Este año, el Día del Animal coincide con el Día Mundial del Veterinario, celebrado el último sábado de abril por iniciativa de la Asociación Mundial de Veterinaria. 

"Diversas investigaciones sugieren que los animales contribuyen a mejorar el estado físico y la salud mental, reducir el estrés en las personas y fomentar valores y virtudes en la personalidad. Esto significa que, más allá de la relación de compañerismo, los animales son fundamentales en la vida humana", explicó Melisa Gonzalez Trajtman, Gerente de Marketing de Vitalcan.

6 formas positivas en que los animales influyen en las personas

Los animales tienen un impacto positivo en la vida de las personas de varias maneras. Además de proporcionar compañía y amor incondicional, pueden contribuir al ejercicio, mejorar la salud mental, reducir la presión arterial, incrementar la alegría y brindar asistencia y servicio a aquellos que lo necesitan. 

Es por ello que, entendiendo todos los beneficios que los animales brindan al ser humano, varias asociaciones trabajan para proporcionar alimentos nutritivos y específicos para distintas razas, edades y tamaños. 

El objetivo es cuidar a los animales que tanto hacen por nosotros y garantizarles una excelente calidad de vida, nutriendo y alimentando el vínculo entre ellos y sus dueños. Así lo explica Vitalcan, una de estas organizaciones que se dedica a este importante propósito.




Recomienda esta nota: