12/07/2022

Espectáculos

Ultimo momento

La cantante Anitta será operada tras ser diagnosticada con endometriosis

"El dolor es tan fuerte que quieres hacer de todo para que desaparezca", dijo la voz de "Envolver" quien ha soportado los síntomas de la endometriosis a lo largo de 9 años

“El dolor es tan fuerte que quieres hacer de todo para que desaparezca”.

 La cantante brasileña Anitta, anunció que se someterá a una cirugía tras ser diagnosticada con endometriosis, por lo que estará alejada por un tiempo de los escenarios.

 La noticia fue compartida a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que el dolor es demasiado intenso y la ha estado atormentando los últimos nueve años de su vida.

 “El dolor es tan fuerte que quieres hacer de todo para que desaparezca”, confesó.

La voz de ‘Envolver’ compartió que la endometriosis, es una enfermedad ginecológica que provoca dolor pélvico crónico, "es muy común entre las mujeres" y provoca "varios efectos colaterales" dependiendo cada cuerpo. "Pueden extenderse hasta la vejiga y causar dolores terribles al orinar. Existen varios tratamientos, pero el mío tendrá que ser cirugía, declaró.

 Aunque la artista no compartió la fecha en que se someterá al procedimiento quirúrgico, comentó que estaba contando los días para eliminar el problema de su cuerpo.

 Asimismo, comentó, que después de la operación no podrá hacer esfuerzos y por esa situación tendrá que cancelar los ‘shows’ que tenga al menos por un mes.

 "Pero era eso o morir de dolor, no solo después del acto (sexual), sino también cuando menstruo. Necesitábamos reaccionar rápido. Nueve años de sufrimiento", compartió.

 Asimismo, la cantante aprovechó para hacer un llamado para que las mujeres pudieran tener más información y pidió fomentar un "mayor interés en cuidar el cuerpo femenino" para que puedan sentirse libres.





Recomienda esta nota: