26/04/2018

Argentina

La ANMAT prohibió un conocido medicamento contra el cáncer de mama

La prohibición tiene que ver con la no certificación del cumplimiento de ciertos requisitos para la conservación adecuada del producto.
La ANMAT prohibió un conocido medicamento contra el cáncer de mama | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La ANMAT prohibió la distribución y comercialización del producto en todo el territorio nacional.

En una disposición publicada este jueves en el boletín oficial, la Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización del producto médico rotulado "PERJETA, Pertuzumab 400 mg/14ml, 1 vial concentrado para solución para perfusión, Lote H0109918, Vto: 10 2019". que utilizan pacientes con cáncer de mama.

Luego de un allanamiento realizado por la Dirección de Vigilancia de Producto para la Salud (DVS), se retiró una muestra del medicamento y el co-director Técnico del laboratorio Productos Roche SA Química e Industrial determinó que el producto "no fue importado para Argentina por la firma que representa".

La DVS remarcó que el producto de PEREJA se usa para el tratamiento de cáncer de mama en adultos y requiere "ser conservado en condiciones especiales".

Además, se determina que, al tratarse de una especialidad medicinal falsificada, la Anmat resuelve prohibir el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional el producto. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: