15/08/2018

Argentina

La ANMAT prohibió que se comercialicen un conjunto de marcas de alimentos congelados

La medida afecta a varias marcas que tienen como ingredientes vegetales involucrados en un brote del microorganismo de listerosis en Europa.
La ANMAT prohibió que se comercialicen un conjunto de marcas de alimentos congelados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así lo comunicó la entidad nacional.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso la prohibición de la comercialización en todo el país de una serie de productos congelados que tiene como ingrediente vegetales procesados en una planta de Hungría.

Se trata de vegetales procesados en el establecimiento Greenyard Frozen Hungary Kft. involucrados en un brote de listeriosis en Europa.

La Listeria monocytogenes es un microorganismo que puede causar infecciones en personas susceptibles como niños pequeños, embarazadas, ancianos o personas con el sistema inmune deprimido.

Los vegetales involucrados son importados e industrializados en el país por los establecimientos Frío Polar S.A., Nutrifrost S.A.y Compañía Industrial Frutihortícola S.A., para diferentes marcas de supermercados locales.

Entre los productos prohibidos, cuyos lotes ya fueron retirados de las góndolas, se encuentran "Choclo Supercongelado marca Día", "Mix Primavera Supercongelada marca Carrefour" y "Wok de Pollo Supercongelado marca Great Value", entre otros. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: