23/09/2020

Argentina

Disposición

ANMAT prohíbe la comercialización de un aceite de girasol, al considerarlo un "producto ilegal"

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica lo informó a través del Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un aceite de girasol por considerarlo un producto ilegal. El envase del aceite tenía rotulados dados de baja.


A través de la disposición 7088/2020 el organismo prohibió la comercialización del "aceite de girasol, marca Patito Juan, 100% Aceite Vegetal, RNPA N° 025-13037995. Envasado por RNE N° 13005447", por estar falsamente rotulado al consignar un RNE y un RNPA inexistentes, lo que lo convierte en un producto ilegal.

La autoridad sanitaria de la provincia de Mendoza había realizado una investigación en la que concluyó que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) “pertenece a otra razón social” que el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA).

Este último se corresponde a otro producto, pero “ambos registros están dados de baja”. Esta marca de aceite, además, se vendía a través de Facebook y el rotulado que usaba involucraba a otro aceite de girasol, marca "Don Carlos", cuya venta y comercialización también había sido prohibida.

Tags



Recomienda esta nota: