23/12/2020

Argentina

Pandemia

Coronavirus: la ANMAT aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer

La aprobación se da en momentos en que el Gobierno busca destrabar la negociación con el laboratorio.

Mientras se espera la llegada a Argentina de las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V, el Gobierno Nacional informó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para su aplicación en la Argentina. Las primeras dosis llegarían entre enero y marzo.


"El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada", comunicó la entidad.

ANMAT autorizó “bajo la modalidad de registro de emergencia” la vacuna contra el virus SARS-CoV-2. A través de comunicado, informó que mediante la Disposición 9210/2020 -que será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial-, se aprobó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) de la vacuna de la firma Pfizer S.R.L para tratar el COVID-19.

Según se explicó, la misma presenta “un aceptable balance beneficio-riesgo” que permite sustentar la autorización de emergencia. El permiso otorgado por ANMAT fue otorgado por el plazo de un año “a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta”.

“Se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) establecido para el seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento y presentar los informes de avance, las modificaciones y las actualizaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME)”, comunicó el organismo.

Tags



Recomienda esta nota: