20/01/2021

Argentina

Coronavirus

Anuncio inminente: ANMAT recomienda el uso de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años

El Gobierno nacional anunciará en las próximas horas la aprobación.

Después del debate sobre la efectividad de la vacuna Sputnik V, la ANMAT decidió aprobar la aplicación en personas de riesgo mayores de sesenta años.


El Gobierno nacional anunciará en las próximas horas la aprobación. La AMMAT el lunes le comunicó al Ministerio de Salud de la Nación que con la información científica llegada de Rusia se iba "a recomendar la aplicación de la vacuna Sputnik V a mayores de 60 años".

Mientras tanto el Ejecutivo ya está completando el esquema de vacunación con el objetivo de cumplir con el plazo mínimo entre las dosis de la Sputnik V y poder vacunar a todas las personas que en principio, sean más de riesgo.

En el comunicado oficial, el Gobierno explicó: “Con la distribución por parte del Ministerio de Salud de 152.900 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V a todo el país, las jurisdicciones podrán completar el esquema de dos dosis”.

Si bien la vacuna está siendo testeada, todo el mundo deberá continuar con el uso del tapabocas, lavarse correctamente las manos y además, mantener el distanciamiento social para evitar posibles contagios.




Recomienda esta nota: