18/07/2017

Argentina

El Gobierno oficializó el lanzamiento de créditos para beneficiarios de la AUH

El beneficio comprende también a quiens cobran pensiones no contributivas. Consultá cuánto dinero se puede pedir.

El Gobierno oficializó este martes, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el lanzamiento de créditos para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas.

El DNU número 516 publicado en el Boletín Oficial establece que los beneficiarios de AUH podrán obtener créditos de hasta $5.000 por hijo. Se los deberá devolver en 24 meses y la devolución se hará con una cuota mensual de $ 260.

En tanto, los que tienen pensiones no contributivas podrán pedir $ 30.000 a 36 meses, con $1.200 pesos de cuota.

En los considerandos de la norma se recalcó que "dichas prestaciones tienen como fin atender a los sectores que se encuentran alcanzados por un mayor grado de vulnerabilidad".

“Resulta necesario actuar con celeridad y decisión para implementar medidas que modifiquen la situación imperante en la materia, estableciendo la posibilidad de acceder a programas de financiamiento para los sectores ya mencionados, y que se orienten a reducir los niveles de pobreza sensiblemente", agrega el texto del decreto, según reprodujo la agencia DyN.

Tras la publicación de la norma, la ANSES destacó que los beneficios alcanzarán a 9 millones de niños. Entre diciembre de 2015 y mayo de este año aumentó 25 % la cobertura de asignaciones familiares y universales, según los datos del organismo conducido por Emilio Basavilbaso.

Lo créditos para los benficiarios de AUH:

- Se podrá pedir $5.000 por hijo.

- Habrá que devolverlos en 24 meses.

- Serán acreditados en las cuentas donde se cobra la asignación familiar.

- La cuota mensual será $260.

Pensiones no contributivas

- Podrán pedir $30.000.

- Deberán devolverlos en 36 meses y pagarán $1.200 de cuota.

- Sólo se podrá pedir un crédito por hijo.




Recomienda esta nota: