29/08/2017

Tucumán

Dos personas cobraron jubilaciones de familiares fallecidos

Ambos están imputados ya que quedaron filmados por las cámaras de seguridad.
Dos personas cobraron jubilaciones de familiares fallecidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sucedió en un cajero automático del Banco Santiago del Estero.

Al menos dos personas que cobraron haberes de familiares jubilados fallecidos fueron detectadas e identificadas a través de las cámaras de seguridad de los cajeros automáticos del banco Santiago del Estero en la provincia de Catamarca. Las causas se encuentran en la Fiscalía de Instrucción Nº9 de Alejando Gober y con esa información el fiscal podría avanzar en imputaciones tales como “defraudación”.

La información fue confirmada por el abogado del Banco Santiago del Estero, quien adelantó que se trabaja en controles aún más estrictos para evitar este tipo de hechos.

Federico Ibáñez junto a su par de la vecina provincia explicaron a El Ancasti que “en Santiago ya tenemos personas con condenas firmes por haber cobrado el beneficios de la ANSES de personas que ya estaban fallecidas”, señalaron y contaron que en casi todas las provincias se han producido casos similares.

“El único perjudicado en este caso es el banco porque aquellos fondos que son extraídos indebidamente son debitados de las cuentas que tiene el Banco Santiago en su calidad de agente pagador del beneficio”, puntualizaron.

Señalaron que el sistema de cámaras que tiene el banco permite identificar claramente el aspecto de las personas que operan en los cajeros realizando este tipo de acción.




Recomienda esta nota: