01/09/2017

Argentina

Revocan el sobreseimiento del titular de la ANSES por aprietes a funcionarios

La Sala II de Cámara Federal consideró "prematuro" el fallo que beneficiaba a Emilio Basavilbaso y otros, investigados por "actuar generalizado arbitrario" en la gestión de continuidades y reemplazos de funcionarios en la entidad estatal.
Revocan el sobreseimiento del titular de la ANSES por aprietes a funcionarios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Cámara Federal ordenó medidas de pruebas mínimas para corroborar o descartar la acusación.

La Cámara Federal revocó el sobreseimiento del titular del ANSES Emilio Basavilbaso y de otros directivos del organismo en una causa en la que los investigan por supuestos aprietes a funcionarios que aún se desempeñan en el organismo y otros que fueron despedidos, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).


Lo decidió la Sala II, por considerar prematura aquella medida. Asimismo, encomendó medidas de prueba para corroborar o descartar si hay rasgos de un actuar generalizado arbitrario en la gestión de continuidades y reemplazos de funcionarios en aquella entidad.


De esta manera, la Justicia ordenó seguir investigando a Basavilbaso y a los funcionarios Francisco Bosch y Alejo Maxit


Los camaristas Martín Iruzun y Eduardo Farah, de la Sala II de la Cámara, hicieron lugar a la apelación de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas y encomendaron que se lleven adelante las medidas de pruebas mínimas para corroborar o descartar si hay rasgos de un actuar generalizado arbitrario en la gestión de continuidades y reemplazos de funcionarios que se desempeñan en la ese organismo.


Para los camaristas "no ha sido despejada en su totalidad e impone que se encamine la instrucción bajo una mirada global de lo acontecido, a fin de descartar o no la existencia de alguna conducta susceptible de reproche penal". (CIJ)





Recomienda esta nota: