11/11/2017

Argentina

Video: Un gerente de la ANSES en Mendoza golpeó brutalmente a su secretaria

Se trata de Julio Fonzalida. El hecho ocurrió en las oficinas de su empresa privada y el ex funionario fue despedido del organismo público.

Un nuevo episodio de violencia de género conmociona a los mendocinos, luego de que se difundiera un video donde se observa a un jefe departamental de la Anses golpeando a su secretaria. Ante la repercusión del caso, desde la comuna de General Alvear confirmaron que el funcionario radical fue desplazado de su cargo.


Se trata de Julio Fonzalida, responsable de la oficina de seguridad social del sur provincial. La agresión no ocurrió en la dependencia oficial sino en La Carusina, su empresa privada de agua mineral, donde trabaja la víctima, María Aurelia López Pérez, desde hace más de una década.


Las imágenes se conocieron y el hombre de despedido del organismo. El hecho ocurrió el 21 de septiembre pero se hizo público en los últimos días. Una cámara de seguridad de la empresa captó el momento en el que el hombre golpea de forma brutal a su secretaria.


Fonzalida se enfurece con la mujer, quien intenta abandonar el lugar, pero es empujada y luego golpeada en la cabeza por el directivo. Según dio a conocer el diario local El Sol, el motivo del ataque tendría que ver con una denuncia que la empleada realizó contra su jefe por no tenerla registrada en blanco dentro de la firma.


Según se supo, la mujer renunció ese mismo día tras la la situación de violencia. El intendente de General Alvear, Walter Marcolini, decidió pedir el cese de actividades a las autoridades del organismo nacional. Marcolini tildó de "aberrante" el comportamiento del funcionario y rechazó rotundamente que pueda seguir en su puesto. Apenas se conoció el hecho, el director regional del Anses en Cuyo, Sebastián Cremaschi, pidió su desvinculación con el organismo.


Desde la comuna emitieron este comunicado. "Debido al evidente hecho de violencia de género ocurrido en General Alvear que protagonizara un funcionario de Anses, desde la Municipalidad de General Alvear, repudiamos este acto. Asimismo, el Sr. Intendente Lic. Walther Marcolini, solicita al Gobierno Nacional la separación inmediata e indeclinable del funcionario involucrado, de su cargo en Anses, y su correspondiente reemplazo", dice el texto.


El acusado es un empresario funcionario con experiencia en el ámbito público, ya que ocupó otros cargos durante anteriores gestiones. (minutouno.com, La Nación)




Recomienda esta nota: