31/01/2018

Argentina

El Gobierno toma $16 mil millones de la ANSES para financiarse

El Ministerio de Finanzas dirigido por Luis Caputo dispuso la emisión de una Letra del Tesoro que será suscripta de manera directa por la ANSeS en el marco de la programación financiera para este año.
El Gobierno toma $16 mil millones de la ANSES para financiarse | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Gobierno toma deuda a través de a ANSES.

El Gobierno dispuso este miércoles la emisión de una Letra del Tesoro por 16 mil millones de pesos, que será suscripta de manera directa por la ANSeS. La medida se tomó a través de una resolución del Ministerio de Finanzas a cargo de Luis Caputo, en el marco de la programación financiera para este año, que fue publicada en el Boletín Oficial.


"Disponer la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), por hasta un monto de 16 mil millones de pesos", según el texto oficial. La fecha de emisión es el 30 de enero de 2018 con vencimiento el 30 de julio de este mismo año, es decir, por un plazo de 181 días.


La Letra tendrá además las siguientes condiciones financieras:

 

- Moneda de suscripción: Pesos o Dólares Estadounidenses al tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 (del Banco Central) correspondiente al día hábil anterior a la fecha de liquidación.


- Forma de colocación: suscripción directa, en uno o varios tramos.

 

- Intereses: devengará intereses a Tasa Variable, que serán pagaderos trimestralmente el 30 de abril y el 30 de julio de 2018.


- Amortización: Integra al vencimiento.

 

- Negociación: la Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.


En tanto, destaca que el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de la Letra del Tesoro en forma total o parcial a partir del día 1 de abril de 2018. Para el ejercicio de esta opción, se deberá dar aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública dependiente de la Oficina Nacional de Crédito Público de la Subsecretaría de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio Finanzas con una anticipación de quince (15) días corridos. (Perfil; InfoCielo)




Recomienda esta nota: