06/03/2018

Argentina

Truchaban actas de matrimonio para cobrar pensiones de muertos

Ocurrió en Santiago del Estero. La ANSES descubrió una estafa con cientos de documentos apócrifos.
Truchaban actas de matrimonio para cobrar pensiones de muertos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El anses de Santiago del Estero falsificó cientos de actas.

 Un acta de matrimonio en la que se incluye a una persona joven casada con una persona en edad jubilatoria. Junto a ese documento, otro más. La orden de la pensión la cobra uno de los cónyuges ya que su pareja murió. Todo trucho.

En Santiago del Estero, la ANSES descubrió que cientos de personas percibieron dinero del Estado de matrimonios inexistentes. Decían que se habían casado pero era mentira: sus parejas eran muertos.

"Estamos ante un caso en el que hay actas de matrimonio apócrifas donde existen personas que cobran una pensión derivada por gente fallecida que no corresponde. Tenemos una cuantiosa cantidad de actas truchas. No podemos cuantificar el monto del perjuicio, pero entendemos que es grande la cantidad", comentó Natalia Neme, gerente de la ANSES en Santiago del Estero.

Desde la ANSES especificaron que tienen al menos 100 actas truchas, sin folios ni número de actas y con firmas sospechosas. Incluso hay algunos documentos en los que una mujer figura casada con dos personas al mismo tiempo. Es el caso de Celeste Lucatelli, quien "contrajo matrimonio" con Américo Roberto Brizuela y Juan Carlos García. La señora es asesora de la diputada nacional Mirta Pastoriza, del Frente Cívico de Santiago del Estero.




Recomienda esta nota: