27/03/2018

Tucumán

Estafa

El tucumano acusado por el fraude millonario del Anses ya está detenido

El segundo jefe del organismo en su filial santiagueña se entregó a la Gendarmería y se encuentra incomunicado.
El tucumano acusado por el fraude millonario del Anses ya está detenido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se entregó el tucumano acusado por el fraude de Anses.

Finalmente el tucumano involucrado en la millonaria estafa del Anses investigada en Santiago del Estero se entregó a las autoridades después de estar prófugo alrededor de 100 días.

El segundo jefe de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) santiagueña, Luis Manuel Paz, ya se encuentra detenido bajo custodia policial.

Paz, coordinador del área de Gestión prófugo de la justicia federal, se presentó en la unidad móvil de Gendarmería Nacional con asiento en Santiago del Estero y por disposición del juez federal, quedó aprehendido e incomunicado.

El nuevo detenido de la causa, que ya suma nueve entre empleados del organismo nacional y beneficiarios, hace 11 años que se viene desempeñando en cargos jerárquicos y, según los investigadores, es "el cerebro" de la organización que se dedicaba a tramitar y autorizar el pago de las pensiones "truchas".

En tanto, el juez Guillermo Molinari indagó a Ricardo Trotta, empleado de la Anses y sindicado como "la mano derecha" de Paz en el otorgamiento de los beneficios que provocaron una defraudación que supera los $ 20 millones esos. Similar trámite se cumplió con otra empleada del organismo, Graciela Saad y con anterioridad también fue interrogado César Torres.

En los próximos días, el magistrado tiene previsto indagar a los beneficiarios de las pensiones "truchas", que aparecían casados con personas que habían fallecido hace varios años y que cobraban jubilaciones que superaban los $30 mil. (lagaceta.com.ar)

 

 

Tags



Recomienda esta nota: