27/07/2018

Argentina

El Gobierno usará $16 mil millones de la caja de la ANSES

Hacienda y Finanzas publicó hoy una resolución que autoriza al Tesoro a colocar una Letra del Tesoro (Lete) en pesos al organismo por ese monto, para renovar la que había colocado en enero.
El Gobierno usará $16 mil millones de la caja de la ANSES | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hacienda renueva las Letes que había colocado en la entidad de seguridad social en enero.

El Gobierno apelará a la caja de la Anses para financiar sus gastos por hasta $16.000 millones. Así lo dispuso la resolución conjunta 11/2018 de la secretaría de Finanzas y la secretaría de Hacienda y Deuda Pública publicada hoy en el Boletín Oficial, que autoriza al Tesoro a colocar una Letra del Tesoro (Lete) en pesos al organismo por ese monto.


De acuerdo con la normativa, el Tesoro podrá emitir estas Letes por suscripción directa "en uno o varios tramos" de acuerdo a su programa financiero. Con esta operación, el Tesoro renueva las Letes que había colocado en la Anses en enero. En aquella ocasión, el entonces ministro de Finanzas Luis Caputo realizó una emisión de Letes por $16.000 millones -mismo monto que en esta operación- y los títulos vencían el 31 de julio.


Estos títulos, que son intransferibles, no cotizarán en los mercados, tendrán como fecha de emisión el lunes 30 de julio y tendrán un plazo de 182 días, con vencimiento el 28 de enero de 2019. Su amortización será íntegra al vencimiento, y devengarán intereses trimestralmente según la tasa de rendimiento de las Lebac en pesos. (La Nación)






Recomienda esta nota: