30/07/2018

Tucumán

Desde Anses confirmaron que no llaman por teléfono a las casas a pedir información bancaria

Además buscan tomar medidas para terminar con la venta de turnos y facilitar a los beneficiaros poder acceder a ellos por internet.
Desde Anses confirmaron que no llaman por teléfono a las casas a pedir información bancaria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Anses advierte a los ciudadanos que no brinden información de forma telefónica.

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social, su delegado en Tucumán, Daniel Ponce, advirtió que el organismo no llama por teléfono a las casas de las personas a pedir información bancaria.

Como advirtió semanas atrás El Diario 24, existe una nueva maniobra fraudulenta que se repitió en varias provincias. Llaman por teléfono a las casas y piden claves bancarias para los trámites de Reparación Histórica, supuestamente. En realidad con esta información proceden a vaciar las cuentas de los desprevenidos.

Ponce, en diálogo con el programa Los Primeros de Canal 10, reconoció también que la dificultad para obtener turnos ha generado un mercado: su captación y venta.

Se han registrado 25 correos electrónicos que se adjudicaban alrededor del 40% de los turnos que la Anses pone a disposición vía Internet, es la segunda forma, después de llamar al 130, para sacarlos si es que no se cuenta con el tiempo necesario para intentar obtener los 200 a 400 que se dan diariamente en las oficinas.

Sin poder encontrar turnos vía internet muchas personas no tienen más que pagar por ellos a quienes los sacan de manera masiva, por esto es que desde Anses resolvieron algunos cambios como por ejemplo no poder cancelarlos.

Otra situación a tener en cuenta es para los jubilados que puedan ingresar a la denominada Reparación Histórica. Según detalló Ponce se han registrado casos en distintas provincias donde llaman por teléfonos a las casas de interesados, identificándose como empleados de Anses para solicitar claves bancarias, requisito que no es necesario para el trámite.


Tags



Recomienda esta nota: