30/03/2020

Argentina

Anses

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿a quiénes les corresponde anotarse hoy 30 de marzo?

Lo informó la Administración Nacional de Seguridad Social.
Ingreso Familiar de Emergencia: ¿a quiénes les corresponde anotarse hoy 30 de marzo? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ingreso Familiar de Emergencia

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.


La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó a quiénes les corresponde preinscribirse hoy lunes 30 de marzo. Anses indicó que hoy es el turno de los DNI que finalizan en 6 y 7 . Aclaró que quienes cobran Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no deben completar el formulario ya que van a cobrar automáticamente si cumplen los requisitos.

Es importante que respetes la fecha indicada para facilitar tu trámite y el de todas las personas que se inscriban a través de http://anses.gob.ar o la app ANSES Móvil. Una vez finalizada la preinscripción, Anses analizará la información y podrá solicitar más datos.

Image

A QUIÉNES CORRESPONDE

Trabajadores y trabajadoras informales.

Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Monotributistas sociales. Monotributistas de las categorías A y B .

REQUISITOS

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: – un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado. – ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos. – una prestación de desempleo. – jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. – planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

MONTO $10.000 por única vez en el mes de abril. Lo cobrará solo un integrante del grupo familiar. TRAMITE Se realiza únicamente completando un formulario por internet.




Recomienda esta nota: