30/03/2020

Argentina

Medida

El Gobierno toma dinero de Anses para financiarse por la crisis que genera el coronavirus

El Ministerio de Economía dispuso emitir letras del Tesoro en pesos y dólares.

El Gobierno toma dinero de Anses para financiarse por la crisis que genera el coronavirus. Ministerio de Economía dispuso hoy emitir Letras del Tesoro por más de 13 mil millones de pesos y 59 millones de dólares, que serán suscriptas de manera directa por la Administración Nacional de Seguridad Social .


La medida se tomó en el marco de la programación financiera de este año y se formalizó por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada en el Boletín Oficial.

En el caso de las Letras en pesos, el monto total será de 13.551.623.875 millones de pesos, con fecha de emisión y suscripción el 1º de abril y vencimiento 31 de agosto de 2020 (152 días de plazo).

El precio de suscripción es a la par, la amortización íntegra al vencimiento y estas Letras devengarán intereses a la tasa Badlar para bancos privados más 582 puntos básicos.

Estos títulos serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales, ya que se colocarán de manera directa al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS. En tanto, Economía emitió Letras en dólares por un total de por más de 59.276.194 millones, también con fecha de emisión el 1º de abril de 2020, pero con vencimiento el 1º de abril de 2021 (365 días de plazo).

El precio de suscripción será de 963,86 dólares por cada valor nominal original de mil dólares. La amortización será íntegra al vencimiento, la tasa de interés cupón cero -a descuento- y, al igual que las emitidas en pesos, estas Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.




Recomienda esta nota: