22/10/2020

Tucumán

Nueva sede

Alderetes cuenta con un nuevo punto de ANSES: los trámites que podrán realizarse en esa oficina

Se calcula que en el lugar se podrán atender alrededores 150 personas, respetando todos los protocolos sanitarios.
Alderetes cuenta con un nuevo punto de ANSES: los trámites que podrán realizarse en esa oficina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Oficina de ANSES en Alderetes

Los vecinos de Alderetes cuentan a partir de hoy con una nueva sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), lo que ayudará a descentralizar la atención de la casa central de la capital tucumana.


En la esquina de Caseros y Benjamín Paz, el gobernador Juan Manzur encabezó el acto de inauguración: “Hoy se habilita formalmente esta sede de Anses para poder dar respuestas y brindar todas las soluciones acá, en Alderetes y así los vecinos ya no tendrán que ir a San Miguel de Tucumán”

En ese sentido, el gobernador asegura que la nueva oficina de atención “tiene que ver con acercar todos los días, en materia de gestión, el Estado a nuestra gente”.

Las oficinas atenderán consultas por trámites previsionales y beneficios sociales en general de forma presencial y, en el marco de la pandemia, también resolverán consultas a distancia por medio del sistema informático de la institución.

Por su parte, el gerente de Anses Tucumán explicó que el nuevo Punto de Contacto es muy importante ya que es la accesibilidad que pueden tener no solo los vecinos de Alderetes, sino de todo el departamento de Cruz Alta y sin dudas de Burruyacu también. "Esto es un beneficio que le corresponde por ley y nosotros tenemos la obligación de hacerles llegar”.

La oficina tiene una capacidad de respuesta amplia, ya que cuenta con varios operadores y una Terminal de Auto Consulta que facilita los trámites. Se calcula que en el lugar se podrán atender alrededores 150 personas, respetando todos los protocolos sanitarios.




Recomienda esta nota: