10/12/2020

Tucumán

Centro

Tafí Viejo: El Punto de Contacto de Anses realizó 2000 trámites desde su apertura

Sus oficinas brindan atención permanente para la recepción de diversos trámites.

La ciudad de Tafí Viejo cuenta con un anexo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ubicado en el Salón de Usos Múltiples Nicolás Avellaneda, avenida Perú esquina Juan Manuel de Rosas. Sus oficinas brindan atención permanente para la recepción de diversos trámites.


El centro lleva 2 meses en la ciudad y termina el año con resultados satisfactorios. “Hasta el día de hoy tenemos aproximadamente 2000 trámites en curso, algunos que ya fueron resueltos y otros que están tramitándose. Recordamos que aquí se reciben todo los trámites que puedan hacerse en cualquier punto de ANSES”, indicó la Doctora Alejandra Rodríguez encargada del lugar.

Se pueden realizar gestiones referidas a: Asignación Universal por Hijo (asignación mensual por cada hijo menor de 18 años que cobra uno solo de los padres priorizando a la mamá); Salario familiar (para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados) y todo lo concerniente a la escolaridad, nacimiento y carta poder.

“Toda la documentación que se recibe es trasladada a la UDAI (Unidades de Atención Integral) de Yerba Buena y de San Miguel, se trabaja en conjunto para poder culminar los trámites. La atención se realiza con turnos previos que son otorgados por WhatsApp para evitar aglomeraciones. La mayoría de las consultas realizadas son por Salario familiar, Asignación Universal y Fallecimiento. Debido a la pandemia las UDAI no trabajaron en forma continua, calculamos que a partir de enero y febrero se normalizarán las cosas”, agregó Rodríguez.

Los vecinos podrán solicitar turnos para realizar trámites de 9 a 11 horas a través de WhatsApp al número 3814041787. Se otorgan 120 turnos por día, una vez que se genera el pedido, desde la oficina se informa el día asignado.



Recomienda esta nota: