10/01/2022

Argentina

IMPORTANTE

Anses recomendó el uso de tarjetas de débito y evitar ir al banco: los motivos

El organismo previsional efectuó un comunicado pidiendo a los beneficiarios que no hagan filas en las entidades bancarias. Conocé porqué.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recomendó hoy a sus beneficiarios la utilización de tarjetas de débito para realizar extracciones en cajeros automáticos, fuera del horario bancario, y también en comercios, en el marco del alerta meteorológico por altas temperaturas pronosticadas para esta semana y del calendario de pagos de sus prestaciones.

En esa línea, "más allá de la fecha de cobro que cada titular de jubilación o pensión tenga según el calendario de pagos, el dinero en la cuenta puede ser extraído de manera paulatina, así como es posible utilizarlo efectuando compras con tarjeta de débito", dijeron desde la dependencia oficial.

OLA DE CALOR SIN PRECEDENTES

También, a través de un comunicado, reforzaron las recomendaciones realizadas por el Servicio Meteorológico Nacional: aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día; evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas o comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física; el uso de ropa ligera; y permanecer en espacios ventilados.

Tags



Recomienda esta nota: