12/11/2017

El mundo

Inventaron lentes de contacto capaces de atrasar la miopía

El principal problema que causa esta patología es que el paciente ve claramente los objetos cercanos, pero percibe de forma borrosa los objetos que se encuentran a una cierta distancia. Se estima que el 25 por ciento de la población mundial es miope.
Inventaron lentes de contacto capaces de atrasar la miopía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Serán iguales que cualquier otro lente de contacto.

Científicos de la Facultad de Óptica y Optometría de Tarrasa (FOOT) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) crearon unos lentes de contacto que detendría en avance de la miopía en un 43 por ciento.  La miopía, es uno de los problemas de la vista más comunes y puede aparecer en cualquier edad. De todas formas, se suele estabilizar cuando termina la adolescencia, y desde ese punto avanza de manera más lenta.

Estos lentes se pueden utilizar desde los 6 años y evitan que el problema avance durante la adolescencia. Así, se ataca la patología de forma temprano, evitando futuras complicaciones más severas.

Lo mayor ventaja de estas prótesis para la vista, es que son iguales a cualquier otro lente de contacto, por lo que permiten realizar actividades diarias sin ningún problema.





Recomienda esta nota: