22/12/2020

Sucesos

ALLANAMIENTOS

Desbaratan banda narco que simulaban realizar viajes con remises y hacían delivery de droga

La Policía realizó una serie de procedimientos y lograron detener a los sospechosos, secuestrar estupefacientes y una importante suma de dinero.

Seis hombres y una mujer fueron detenidos acusados de integrar una banda que comercializaba drogas a domicilio simulando ser remiseros, en la localidad bonaerense de Moreno, informaron hoy fuentes policiales.


Las detenciones se efectuaron tras 10 allanamientos realizados en los barrios La Perlita y La Reja Grande; en las localidades de Paso del Rey y en el centro de Moreno, al oeste del conurbano.

Fuentes policiales señalaron a que la banda delictiva era investigada desde mediados de junio y que el modus operandi para la distribución de la droga era simular viajes de remises.

Los investigadores precisaron que el comercio de estupefacientes se realizaba bajo la modalidad entrega a domicilio o en puntos de encuentros, para lo cual los clientes llamaban y pedían las sustancias simulando que contrataban un viaje.

En la investigación se determinó que los ahora detenidos concurrían a bordo de distintos rodados camuflados como remises.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, y el Juzgado de Garantías 2, ordenaron los allanamientos tras más de dos mil horas de escuchas telefónicas.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Drogas de Moreno-General Rodríguez realizó allanamientos en dos remiserías ubicadas en el centro de Moreno y en siete domicilios de la zona, indicaron las fuentes.

Como resultado de ellos fueron aprehendidos Gastón Iván Sosa (24), Sergio Ariel López (49), Verónica Iris Dos Santos Olguín (47), Carlos Hernán Beati (42), Ariel Alejandro Pedraza (31), Mariano Ariel Moreno (44) y Sergio Diego González (51), detallaron los voceros.

En tanto, se incautó un lote de cocaína de 1073 gramos; un trozo de esa sustancia de 398 gramos y 445 envoltorios con un peso total de 302 gramos; 144.000 pesos en billetes de distinta denominación, cinco vehículos, más de 20 celulares y un cuaderno con anotaciones, entre otros elementos de interés para la causa.




Recomienda esta nota: